A pesar de todo, ella persistió. Hoy se encuentra en un jardín mágico donde las flores emanan el aroma de la Creatividad. Todos los días se sienta a escribir en una cómoda silla frente a una mesita redonda cubierta con un mantel de suave tela roja. Una tetera humeante, una taza y unos panecillos son la compañía perfecta. Cerrando los ojos inspira, aparecen entonces las imagenes que quieren ser reveladas. A continuación no sólo las describe sino que las siente. A veces, es suavemente mecida por las olas emocionales, otras tantas, es revolcada, sin embargo, eso no la detiene.
Tiene tanto que contar de tantas maneras. Su corazón está hecho de letras, la tinta corre por sus venas, su útero es una vasija fértil. Sus trazos vienen de una tierra muy antigua, sus palabras recogen la Sabiduría del Tiempo y luego se plasman en una hoja de papel. Las frases se acomodan, surgen historias que quieren ser contadas. Cuando ella las relee, se sorprende de su Belleza, entonces comprende que sólo es una vía. Ese lenguaje viene de otra dimensión y a través de ella, desciende para enraizarse en la Tierra. Se siente agradecida.
No siempre fue así. Ella estuvo perdida en sus heridas durante mucho tiempo. Deambuló por los Laberintos de la Confusión; tocó Puertas Falsas, se dejó deslumbrar por oportunidades de oropel. El cuentacuentos bribón, le tendió muchas trampas. ¡Hasta le hizo creer que perdía el sentido de su vida!
Todo ese pasado turbio, ya no la atormenta. Hoy sabe que sólo fueron experiencias. Marcadores en el mapa de la vida. Un día pudo abrazar su aparente rotura y honrar su camino andado. Así fue cómo el jardín mágico apareció frente a sus ojos. Ya no dudó ni se resistió, simplemente abrazó la Vida y dijo: "Sí". La palabra numinosa que detonaría el potencial creativo que dormía en su alma de escribana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario