lunes, 5 de enero de 2015

SOY LUZ Y OSCURIDAD



Hace tiempo que mi oscuridad ya no me asusta.

Recuerdo mis primeros descensos al inframundo

desgarradores, apabullantes, tormentosos.

Encontré recuerdos enmohecidos,

disfraces desgarrados,

máscaras rotas,

creencias caducas,

prejuicios inservibles,

espejos rotos

y una pluma abandonada.

¡Dolió tanto que creí que dolería para siempre!

No sé cómo ni cuándo,

quizás me acostumbré a la oscuridad

 y entonces comencé a ver la luz.

Descubrí que detrás de todo,

 había también tesoros escondidos.

Todo eso que no quería ver

pero que también soy.

Soy  la pecadora y la redimida

Soy oruga y mariposa

 Soy espejo y añico

Soy luz y sombra

Soy risa y llanto

Soy canción y estridencia.

 Soy reina y mendiga

 Soy musa y prisionera

Soy reverencia y osadía.

 Soy pecado y redención

Soy celeste y terrena

Soy salvaje y mística

Soy poetisa y poesía.

Soy tinta y tintero

Soy palabra y verbo

Soy misterio y revelación

Todo eso lo aprendí en mis descensos al inframundo.

Hace tiempo que mi oscuridad ya no me asusta.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario