lunes, 21 de marzo de 2022

RENOVADA INSPIRACIÓN

 La Primavera ya está aquí. Se asoman los brotes en los árboles y plantas; las flores tímidamente resurgen del letargo invernal. El calor comienza a sentirse en el ambiente. Ropa fresca, faldas y sandalias. Limonadas y tés helados.

 Descalza camino por el pasto y cerrando los ojos, reviso mi jardín interior. Recuerdo con gratitud la última cosecha. Ahora es tiempo de preparar la tierra nuevamente. Abro los surcos para sembrar las pequeñas semillas que contienen las promesas. ¿Qué plantaré esta primavera? Saco la bolsita que traigo en mi delantal y elijo esperanza, gozo, aceptación, y plenitud. Mi corazón se expande, parece estar de acuerdo.

—Buena elección — susurran dos diminutas abejas que se posan en las flores de lavanda.

Alcanzo a escucharlas y ya no me sorprendo porque este jardín está lleno de magia. Las semillas me las entregó una mujer mayor de pelo blanco recogido en un chongo quien me dijo: “Ya sabes de estiaje, de tierra resquebrajada, de hierbajos y espinas; ya llegó el tiempo para ti” “¿El tiempo para qué?” pregunté, pero se fue sin responderme desapareciendo entre las higueras.  

Una ráfaga de aire sopla y el polen de las florecillas me hace estornudar. “¡Oh no!” he tirado sin querer las semillas. Se han desperdigado entre las hierbas aromáticas. La esperanza cayó sobre el cilantro; el gozo sobre la albahaca; la aceptación encima del romero y la plenitud se revolvió con la hierbabuena. Suelto una carcajada encogiéndome de hombros. Dejaré  que la Naturaleza haga lo propio. Mientras tanto estaré escribiendo porque la Primavera también me ha traído una renovada inspiración.


                                                                  Imagen tomada de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario