lunes, 7 de marzo de 2022

ACEPTACIÓN

 Recién había pisado los confines de Venus. “Si he llegado hasta aquí éste debe ser un buen lugar”. Reflexioné.  Aunque no sabía lo que encontraría estaba abierta a descubrirlo. Miraba el valle que se mostraba ante mis ojos cuando una mujer alta y estilizada como una flor de lavanda, apareció vestida en una túnica lila que se movía al ritmo de su andar. Su largo cabello destellaba con la luz del sol. Su sonrisa era franca y con su voz melodiosa me dijo:

—Bienvenida seas. Acompáñame, quiero mostrarte algo.

Me llevó a una parte plana del valle donde colgaba una pantalla flotante.  Había unos cojines dispuestos al centro. La mujer se dirigió al proyector que se encontraba detrás, encendiéndolo. Me senté a observar. ¡Lo que se proyectaba fueron escenas de mi propia vida! Azorada puse mucha atención. Se mostraron mis elecciones; mis aciertos y errores; mis risas y llantos; mis fortalezas y debilidades; mis relaciones. Mis momentos más difíciles; mis emociones arremolinadas, mis pérdidas.  Pude ver el paso del tiempo, cómo me fui convirtiendo en mujer; los cambios en mi cuerpo, mis diferentes cortes de pelo, la forma de vestir. De pronto vi una imagen en la cual mi pecho brillaba con una luz dorada, punzaba emitiendo rayos.

—Ese es tu don — aclaró la mujer estilizada quien ya se había sentado a mi lado.

Sentí un nudo en la garganta y sin poder evitarlo unas lágrimas humedecieron mi rostro.

—Quizá no ha estallado con todo su potencial — mencioné.

—Quizá…— concordó ella.

Por un momento pretendí juzgarme, pero no pude hacerlo. Una inexplicable sensación de paz me envolvía.

—Aceptar no es resignarse ni cambiar lo que pasó, es simplemente soltar el conflicto, dejar de pelear; liberar las cargas emocionales permitiendo a la situación “ser”.

—¿Cómo podría hacer eso? — pregunté.

—Respirando, siente el latir de la Vida en cada inhalación. Aquí y ahora.

Cerré los ojos, el aroma a lavanda que emanaba de la mujer me relajó. Juntas nos quedamos ahí hasta que la luna nos encontró abrazadas.

Imagen tomada de internet


Metepec, México

Proyecto Venus Dies

Marzo de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario