martes, 3 de diciembre de 2013

ELIJO, ELEGIRTE



Lavi llevaba un pergamino dorado en las manos, tenía que atravesar un largo pasillo. Como flanqueando su camino estaban algunos seres oscuros que le querían arrebatar tan preciado tesoro; también estaban la Avaricia, el Reconocimiento, la Fama y la Fortuna quienes extendían sus manos ofreciendo tentadoras ofertas para que les entregara el papiro; pero ella caminaba con los pies firmes en la tierra y la mirada al cielo. Recordó todo ese tiempo que pasó deseando ser publicada, persiguiendo premios, forzando oportunidades sintiéndose tan decepcionada y frustrada. En otro momento hubiera dado cualquier cosa por ver su sueño hecho realidad, pero el divino Maestro tenía otros planes para ella y su escritura y ahora lo comprendía. Podía sentir con su intuición la gran tentación que representaba caminar por ese pasillo pero sabía que no debía distraerse pues el divino Maestro la esperaba al final del camino. Ella tenía la libertad absoluta de detenerse, pero en esta ocasión había elegido por encima de todo al Gran Hacedor. Ya había estado demasiado tiempo perdida en laberintos engañosos. Sabía que su don para escribir bellas palabras, le había sido otorgado de lo Alto, que no le pertenecía, que simplemente se le había dado como un instrumento de sanación para sí misma y para compartirlo con los demás cuando fuera el momento preciso. Recordó también cómo su Ego había querido tener reconocimiento por esas pequeñas grandes obras que escribía con el alma; pero todo eso había quedado atrás sólo era cuestión de caminar un poco más. El ambiente se enrareció y por unos instantes dudó en quedarse por ahí, podría escoger entre varias opciones cómo siempre lo había querido. Respiró profundamente y avanzó tres pasos más. Al fondo había un espejo sobre una mesa de madera preciosa. Lavi sabía del poder de los espejos, éstos eran capaces de mostrar o bien los reflejos más luminosos o los más oscuros, entonces recordó los espejos rotos que había dejado atrás. El pergamino comenzó a brillar y Lavi asomó su rostro al espejo, pidiendo en su interior no ver algo grotesco. Para su sorpresa, apareció un hermoso cáliz que centelló cuatro veces, antes desaparecer y después apareció el rostro del divino Maestro con su mirada profundamente amorosa. Por unos instantes sus miradas se fundieron en una sola, ella era él y él era ella. Lavi se reconocía a si misma en la mirada de aquel Hombre. Su pecho se agitó y su alma se conmovió. Lavi estiró las manos para entregar el pergamino y las manos del Maestro salieron del espejo para tomarlo. Lavi se hincó ante tal manifestación de gracia divina. Jeshua, estiró el pergamino y sopló su aliento divino sobre él haciendo que las letras cobraran vida y se fueran volando.
-Estas palabras escritas con tu pluma, llegarán a los corazones atormentados y serán como un bálsamo que aliviará el dolor. Ésta es mi voluntad. Hecho está.-
Lavi asintió con la cabeza. ¿Cómo decirle no al divino Jeshua? Y solamente murmuró:

-En mi libertad, elijo elegirte.-
 Ahora sus voluntades serían una sola. Al rendirse a la Voluntad Suprema, Lavi sin siquiera notarlo, santificaba su vida.
Los ángeles y guardianes que estaban cerca  se regocijaron y todos los demás seres tuvieron que irse lejos pues en el corazón de la escribana ya no había lugar para ellos.

Sin duda, Jeshua tenía grandes planes para ella, que se irían revelando como un mapa codificado.  La Creación estaba siendo restituida y el Plan Divino estaba en marcha pero sólo quienes veían con los ojos del alma podían darse cuenta; sólo en la profundidad del silencio se revelaba esta verdad sagrada. Ahora Lavi comprendía el modo silencioso e invisible de Dios. La Paz la abrazaba y podía sonreír desde el corazón.

martes, 26 de noviembre de 2013

AQUEL DÍA EN EL LABERINTO


Me encontraba en aquel laberinto, una vez más mi necedad me había metido en él y aunque era un lugar conocido, cada vez me mostraba nuevos recovecos y puertas sin salida. Me sentía tan cansada, como si la fuerza vital me estuviese abandonando; entré a la parte más oscura, las paredes olían a humedad y el frío calaba los huesos. Lo único que había eran espejos rotos, de todas formas, colores y tamaños. El ambiente estaba enrarecido, se escuchaban risas grotescas y los reflejos estaban distorsionados, por donde quiera que miraba sólo había espejos rotos. El aire comenzó a faltarme. Giré y giré hasta caer rendida pues si seguía mirando enloquecería.  Cuando abrí los ojos, tuve la visión más hermosa:
Caminaba descalza, vestida con una túnica semi-transparente, mi pelo suelto era acariciado por el viento, subí los escalones aterciopelados que se postraron ante mí y encontré un espejo que parecía llamarme, era un llamado del corazón. Me acerqué y el latido de mi corazón se aceleró como si aquel objeto tuviera un poder mágico, lo tomé por el mango y asomé mi rostro, vi una copa, un cáliz que centelló y luego desapareció y después quedé extasiada cuando apareció el divino rostro de mi amado Jeshua, era la mirada más amorosa y la sonrisa más compasiva que jamás había visto. Era el rostro humano de Dios que me miraba. Su infinita mirada me reconocía como una parte de su Creación, al tiempo que me reafirmaba como niña, doncella y mujer para que no volviera a buscar una mirada en el mundo exterior. Cada célula de mi cuerpo se regocijó. Sus ojos me devolvieron algo. Su mirada me sanó. Me sentí contenida, amada y mirada por siempre. Y entonces me habló: “Deja que mi Voluntad te encuentre, ya no te resistas, has llegado a la Zona de Milagros”.

Volví a mí pero ya era otra. Fui tocada en el corazón por el misterio crístico y eso era algo que nadie podría arrebatarme. Desde aquel día en el laberinto, todo cambió, mi mirada finita se hizo infinita y ya no miré más espejos rotos porque ahí estaba Él, en los espejos de los otros, restaurándolos como un escultor restaura su obra amada. Y entonces me convertí  en una sierva, como María dije “Sí” y  en mi reino hubo Paz.

Mi pluma se conmovió y la tinta se tiñó de misticismo y mi escritura se hizo plegaria. 


 Amén.

 

REVELACIÓN

72 nombres para nombrarte y mis labios no se atreven a pronunciar ninguno porque
mi boca está manchada de blasfemia y mi corazón atravesado por la daga de la duda.

Años de juicios inquisidores, de perdones no otorgados, de pleitos interiores.
Años de rezos repetidos, de vanas peticiones, de reclamos y de esperas.
Años de Fe perdida, de forcejeos entre mi caprichosa voluntad, mi ego y mis creencias.
Años de soberbia, de no creer, de duda y temor, de olvidar tu Santa Voluntad Perfecta.

Tu modo silencioso e invisible me incomodó tantas veces. Mi naturaleza de tierra quería verte, fui como Tomás, “hasta no meter mis dedos en tus llagas, creería”. Y no fue precisamente así pero también tuve mi milagro.  ¿Por qué habrías de concederme un milagro a mí que he dudado tanto?  Por tu infinita misericordia, solamente, porque siempre me has mirado.

Quizás fue la sangre de la herida aquel día que me corté,  la que me hizo recordar la sangre derramada de tu divino Hijo hace ya tantos años o tal vez fue el dolor físico que me trajo la imagen de  la cruz  porque eso sí el Crucificado siempre me ha tocado el corazón. Como haya sido mi milagro consistió en comprender tu modo silencioso e invisible. Hoy pude sentir tu invisibilidad, siempre has estado ahí sosteniéndome con tus manos. Esperando pacientemente a que yo salga de mis laberintos inventados. Aunque he elegido no elegirte, tú nunca me has soltado.

Y hoy que comprendo todo esto con la razón y con el corazón, no siento culpa sino una profunda conmoción, porque si culpa sintiera negaría la Redención.

Quizás haya sido mientras dormía, o mientras estaba convaleciente o entre mis risas y alegrías pero ahí estabas invisiblemente Presente, sanando mis heridas de raíz, en lo más recóndito, en lugares que ni sabía que existían. Restaurando mi naturaleza caída, como un escultor restaurando su obra.

Y si tú me has mirado entonces mi búsqueda ha terminado. Tu mirada me ha sanado.

Es mi voluntad que se haga tu Voluntad, porque mi pequeña humanidad no me alcanza para ver la completud de tu bendito Propósito. Aquí me postro ante ti con mi copa vacía para que la llenes de tu Gracia.

Y si la vida late dentro de mí es porque tú así lo estás queriendo y podría quedarme una eternidad diciéndote “gracias” y aun así no sería suficiente. Sé lo que quieres, lo dijiste hace tanto tiempo: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”. Lo voy a intentar cada día y si no lo consigo sé que estarás para sostenerme hasta que lo logre.

Lo único que puedo ofrecerte ahora es este llanto sincero y estas palabras que han salido de mi corazón tocado por tu santo misterio. Es mi ofrenda para ti ABBA.

 

 

Imagen de internet

lunes, 11 de noviembre de 2013

INSIGNIFICANCIA RESIGNIFICADA


Insignificancia

Insignificante 

Te sentiste tan pequeña que cupiste en una vértebra

Ahí te anidaste desde que tengo memoria

Compañera inseparable de la niña que fui

Tejiste la creencia de que debía hacer

algo extraordinario

porque yo no era suficiente

como una marioneta

bailé al compás de tu son

¡Qué ironía que la insignificancia

le haya dado significado a mi vida!

Y ahora que puedo sentirte  y reconocerte

Ya no hace falta que habites en mis huesos

Has dejado huella

Ven, tengo un lugar mejor para ti

Serás una buena consejera

para que nunca olvide

lo insignificante que soy en un cosmos infinito

Recuérdame servir desde esta pequeñez

sin altivez

Insignificancia resignificada
 

Imagen de internet

ALMA DE FARO


Alma de faro...

que vives erguido y vigilante.

Alma solitaria...

testigo de tempestades y calma,

Alma silenciosa...

contenedora de secretos,

Alma amiga de la oscuridad

que guías rumbos ajenos.

Alma hermética...

que guardas el dolor de un niño,

la culpa de un fracaso,

la fuerza de un guerrero,

la lealtad de un amigo,

Alma de faro...

que te escudas de mil formas

porque habitas lejos del mar;

porque en esta tierra,

 las almas como tú,

son incomprendidas.

En un mundo ruidoso,

parecieras no encajar,

pero gracias a almas como tú,

almas como yo podemos dar voz

al silencio y hacer poesía.

Alma de faro que también has alumbrado mi alma de escribana

G R  A C I A S
 

 
Imagen de internet

martes, 22 de octubre de 2013

REFLEJOS SIEMPRE REFLEJOS




¿Qué es la vida sino un camino lleno de espejos?

Espejos de dos caras

Reflejos luminosos que ciegan

Reflejos rotos que atrapan

Reflejos fugaces de esperanza

Reflejos de nostalgia y añoranza

Cada persona que conozco encarna un reflejo

Y yo soy siempre un reflejo para alguien más

¿Qué ven los otros en  mí?

¿Cómo puede alguien ver en mí a la cortesana más hermosa y otro más no verla jamás?

¿Cómo puedo ver tantos rostros y no enloquecer sabiendo que cada rostro que veo también habita en mí?

                                            ¿Qué ves en mí que no quieres mirar en ti?      

¿Qué veo en ti que no quiero mirar en mí?

¿Qué somos? ¿Seres de mil rostros? ¿Máscaras y disfraces?¿Pedacitos queriendo encajar? O acaso ¿seremos monstruos que no queremos mirar?

Reflejos, siempre reflejos.

Los espejos son la  herramienta preferida del Maestro para esculpir almas.

Lo siento si he odiado tu reflejo, perdóname si he querido romper el espejo,

Gracias por enseñarme lo que tengo que ver

Aunque me niegue a aprender

Te amo, me amo, los amo

¿Cuál es la relación entre amor y reflejos?

Amor, espejo y reflejo

Espejo, reflejo y amor

Reflejo, amor y espejo

¿Es el espejo un instrumento del Amor?

¿Es el Amor un reflejo de un ser superior?

Y hoy que me encuentro en esta tierra, sé que debo mirar dentro, cada vez más profundo hasta trascender lo visible

 y descubrir quién vive del otro lado del espejo y cuando lo sepa...

¡Oh cuando lo sepa!

me arrodillaré ante tan sublime revelación.

lunes, 21 de octubre de 2013

MI AMANTE IMAGINARIO



Quisiera escribir la continuación de nuestra historia

¿Acaso tenemos una?

La historia real en la que no ha pasado nada, en la que sólo soy tu estrella

y tú mi tentación y estamos tan lejanos.

ó

La historia imaginaria en la que somos amantes apasionados.

En donde me has arrebatado la razón y he sucumbido a tus deseos

que también son los míos

porque no quiero morir sin haber probado un cuerpo ajeno

sin haberme fundido en la pasión de un amor prohibido.

Porque te pienso más de lo que quiero

 pero quiero pensarte porque me vivificas.

Me halagan tus pretensiones y tu atrevimiento

Me despiertas los sentidos y la imaginación

Vibro aunque solo seas mi amante imaginario

No sé si esta historia continúe

Y no importa porque así es perfecta.

Un hombre que me hace sentirme viva

aun sin tocarme

que me derrite con poesía

que me acompaña en mis fantasías

que está conmigo en mis sueños

que sin saberlo

me llena el cuerpo y me fecunda el alma.

Soy la escribana pero tú me conviertes en musa

Y cuando soy tu musa puedo ser cualquier cosa

la diosa

la puta

la adúltera

la pecadora

la irreverente

todo aquello que no me permito

pero que también soy

y al ser todo lo juzgado

me hago una mujer más completa.

Y si por un instante tú puedes

sentirte un hombre más pleno

aun sin penetrarme

entonces en este juego ambos

hemos ganado mi amante imaginario.

 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MI SUEÑO ROTO


A mi sueño roto

Te até a una cuerda dorada y te hice cometa

te elevaste con el viento del Norte

lucías tan hermoso con todas esas letras

ondeabas tan alto y volabas...

pero yo venía corriendo tan de prisa

que no me di cuenta

quizás estiré demasiado

se me olvidó tu fragilidad

o tal vez fue el aire enrarecido

de aquel día en que el hechizo fue lanzado

o fue al compartirte

no lo sé con certeza

pero cuando levanté la mirada

 ¡Te habías roto!

Mi sueño estaba roto

¡No podía creerlo!

Eras demasiado bello

para quedar hecho trizas.

Jalé la cuerda y

vi con tristeza lo que había quedado.

Abracé los jirones y lloré.

Lloré desconsoladamente

sin que nadie pudiera entender el dolor

de ver mi sueño roto.

Era algo mucho más profundo

que  lo que se veía en la superficie.

Cansada de llorar,

fui cerca del gran roble

escarbé la tierra

y lo enterré como quien guarda un tesoro.

Desde aquel día

las estrellas me parecen letras

y trato de leerlas

para encontrar el mensaje oculto

tras el sueño roto.

 

 


 

sábado, 20 de julio de 2013

TRAZOS DE MUJER



Mi piel es un lienzo con trazos de mujer

esculpida con curvas, pliegues y labios de carmín

me reconozco en mi silueta femenina

soy portadora y receptora de placer.

Bajo el influjo de la luna

me convierto en prodigiosa amante

besar, tocar, jadear son mis verbos preferidos.

Soy una en mi misma

sin embargo, en lo profundo de mi ser

nace el anhelo de unión.

Ansío ser penetrada       

para fundirme en tu cuerpo masculino.

Cabalgaré sobre tu pubis desnudo                                                   

hacia el Valle del Placer,

sintiendo, jadeando y gimiendo

a mi ritmo y a mi antojo.

Me amo desnuda y  te  ofrezco

de mis senos, la redondez

de mis caderas, la cadencia

de mi vagina, la humedad

de mis labios, el beso

de mi lengua, la irreverencia

de mi pasión, el fuego

de mi ser, la entrega                 

 Soy un puerto seguro

al que puedes llegar

Soy  la amante y la madre

Soy la puta y la musa

Soy la mujer y la niña

Soy la pecadora y la redimida

Soy la virgen y la hechicera

Soy la rebelde y la salvaje

Soy la primitiva y la iluminada

Soy hija de la luna

Soy útero, cáliz y nido

Ya no escucho las voces

que me juzgan y condenan

 que con el dedo me señalan

me entrego en un gozo redimido.

Mi piel es un lienzo con trazos de mujer

esculpida con curvas, pliegues y labios de carmín.

 

Imagen de internet

HONRA A MI PADRE


 
 

...Porque no me cabía en la razón

que amándola tanto no hubieras luchado

...Porque no me checaban los roles invertidos

Ella la fortaleza, tú la debilidad.

Ella la lucha, tú la huida.

Ella el trabajo, tú la ausencia.

Ella lo masculino, tú lo femenino.

...Porque estaba cegada por el dolor.

...Porque fui criada sin ti, sin tu presencia,

sin siquiera pronunciar tu nombre.

...porque con el silencio pretendieron que te olvidara.

Por todo esto no podía llamarte padre.

Pero hoy entiendo que tu lenguaje es del corazón,

pudiste ser un gran artista o trovador,

poeta, artesano o pintor.

Hoy sé que tú corazón y el mío son lo mismo.

...Porque la musa que llevo dentro viene de ti

...Porque no has enterrado tu pasado

para seguirla amando, es la única manera de tenerla vigente.

¿Quién puede amar así?

¡Sólo un gran corazón!

Yo también he amado al extremo, lo tengo de ti.

Y si hoy puedo escribir las palabras más hermosas y

tocar corazones a través de la tinta

es gracias a tu herencia.

Aunque hayas estado lejos y ausente

Ya llevaba yo en mi ser, tu corazón.

G R A C I A S

Te honro y te bendigo

Padre mío.

 

 

 

martes, 11 de junio de 2013

BRILLO CON LUZ PROPIA


Brillo con luz propia, conocedora de mis dones.

Portadora del misterio de lo femenino.

Hacedora de mi destino.

Cocreadora de mi realidad.

Perseguidora de mis sueños.

Intuitiva, salvaje y con alas para volar.

No me comparo con ninguna mujer

 porque somos hermanas, no rivales,

 cada una es única e irrepetible,

con un lugar especial en el plan divino del Amor.

Algunas de mis hermanas eligen encadenarse.

Yo elijo ser libre.

Y si en esa libertad ellas ven el reflejo de su propia libertad,

entonces la envidia no tiene cabida

sino el profundo anhelo de perpetuar el misterio de lo femenino.

Brillo con luz propia y veo el brillo de otras mujeres con regocijo.

Es un gozo ser mujer, aquí y ahora.

 
 
Imagen de internet.

martes, 21 de mayo de 2013

MARÍA MAGDALENA

La pluma se sintió mística y la tinta se tiñó de irreverencia...


Has venido de lo profundo del Reino de lo Profundo a iluminar mi camino. Mujer enigmática que guardas en tu corazón, el más secreto de los secretos. Mujer de pisada firme, de cabellos largos, de alma libre, de gran corazón.

 Mujer relegada, juzgada, tratada injustamente, enviada a los calabozos en un intento de ser borrada.  Miles de sentencias han sido dictadas en tu contra por siglos; miles de dedos acusadores te señalan; miles de proyecciones recibe tu bendito reflejo;  miles de falsedades pesan sobre tu nombre; pero tu corazón colmado del gozo exquisito de haber sido la Musa Inspiradora del Verbo Encarnado todavía te alcanza para abrazarlo todo. ¿Quién podría contra la mujer que Jesús siendo hombre amó?

Te amó y no por santa sino por pecadora; por emerger de tu propia oscuridad; por volver de las sombras del pecado; porque vio en ti más que en ninguno tu luz interior. Mujer que ante la magnificencia del Nazareno te arrodillaste a lavar sus pies con tus lágrimas y tus cabellos. Fuiste el espejo mismo done Él pudo reafirmar su masculinidad. Colaboraste en el plan divino al legitimar su humanidad cuando fuiste su motivo. Y aunque no pudiste tenerlo como hombre porque su misión era de otra dimensión, lo amaste y te amó. Compañera de su Crucifixión que junto con su madre, María estuviste presente sin interferir con su Santa Voluntad. Testigo de su Resurrección, te eligió para ser la primera cuando ya estaba del lado de la Gloria.
María Magdalena toma tu lugar, el lugar privilegiado que siempre tuviste para Él. Toma tu lugar en mi corazón y enséñame a estar tan cercana al divino Maestro como lo estuviste tú para que también mi corazón desborde del gozo exquisito de amarlo y pueda servirle en medio de la locura de este mundo caótico. Amén